logo lux mater studios
img lux mater studios

Proyectos / Blue Earth


El proyecto consiste en una escena que represente a la tierra vista desde el espacio, de tal manera que se aprecie el terreno, las nubes y la atmósfera.

Todo empieza a partir de una sencilla esfera lisa. En esta esfera se realiza el mapeo de los continentes y con esta información se realiza la elevación geométrica de los mismos.

Adiconalmente se crean también dos esferas más: una para realizar el mapeo de las nubes, y otra para simular el halo atmosférico que rodea a la tierra.

Luego se preparan las texturas y se crea el material adecuado tanto para el terreno como para el océano. Se aplican mapas y máscaras para definir las nubes y luego se aplica el material adecuado para las mismas.

Para simular la iluminación del sol se utiliza una lámpara unidireccional. Finalmente se posiciona la cámara y se anima su movimiento, para simular la rotación gradual de la tierra.

Con todos los parámetros ajustados se procede a la generación de las diferentes capas digitales: color, iluminaciones directas e indirectas, volúmenes y profundidad. Estas capas se someten al proceso de composición y graduación del color para obtener la secuencia de imágenes final.