logo lux mater studios
img lux mater studios

Proyectos / Coffee Rising


El proyecto consiste en una escena con iluminación volumétrica, en la cual los granos de café vencen la gravedad y se elevan dejando atrás una estela de humo debido a su temperatura.

Para esta escena, en primer lugar se modelan tres granos de café diferentes, para luego disponerlos de manera aleatoria en la parte frontal, y apilados en la parte posterior. Se ajusta la posición de la cámara y se procede a la animación individual de los granos de café.

Luego se preparan las texturas y se pintan directamente en 3D para cada uno de los tres granos de café, y en base a este resultado se procede a la creación de los materiales con sus características de color, rugosidad y textura.

Adicionalmente, se realiza una simulación de fluidos para generar la estela de humo dejada por los granos de café.

La iluminación de la escena se realiza con una lámpara volumétrica principal, y con una lámpara de relleno para mejorar el detalle en las sombras. Después de configurada la iluminación se hace necesario realizar un ajuste final a los materiales.

Con todos los parámetros ajustados se procede a la generación de las diferentes capas digitales: color, iluminaciones directas e indirectas, volúmenes y profundidad. Estas capas se someten al proceso de composición y graduación del color para obtener la secuencia de imágenes final.