logo lux mater studios
img lux mater studios

Proyectos / Hombre Mecánico


El proyecto consiste en la visualización de varios elementos mecánicos en movimiento y de la animación básica de un hombre mecánico.

Las primeras tomas corresponde a un ambiente interior. Luego el hombre mecánico se transporta al exterior mediante un ascensor.

Todos y cada uno de los objetos son modelados y construídos desde cero, con excepción del soldado que es un objeto de librería.

Los elementos móviles del hombre mecánico se encuentran relacionados mediante expresiones matemáticas. De esta forma se puede centralizar el control de las mismas en una interfaz personalizada, y los procesos de animación se simplifican.

Las mallas geométricas reciben la asignación de UV's y de materiales. Para iluminar la escena se usa iluminación de amplio rango HDRI (High Dynamic Range Image) y una iluminación extra unidireccional para mejorar la definición de las sombras.

Para el soldado y para el lanza-misiles también se crean "Rigs" de animación para controlar su movimiento. Así mismo se asignan UV's y materiales.

Con la iluminación configurada y todos los objetos con materiales asignados, se ajustan los parámetros para el renderizado y se procede a la generación de las diferentes capas digitales: color, iluminaciones directas e indirectas, volúmenes y profundidad. Estas capas se someten al proceso de composición y graduación del color para obtener la secuencia de imágenes final.