logo lux mater studios
img lux mater studios

Proyectos / Snowy Mountain


El proyecto consiste en una escena que represente de manera real el ambiente de una montaña nevada y en la que se aprecie las texturas de las rocas y de la nieve, así como la iluminación del sol.

Para esta escena en primer lugar se parte de métodos procedimentales para lograr la generación de una topología similar a la existente en la naturaleza. Fundamentalmente se usan patrones de ruido, modificadores topológicos y algoritmos de erosión natural.

A partir de esta metodología procedimental se obtienen tanto los mapas de elevación geométrica, así como las texturas de color, texturas de flujo y erosión, y las máscaras con la distribución de materiales.

Toda la información procedimental se importa en un programa 3D para la configuración de la escena, que consiste básicamente en la ubicación de la cámara, creación y aplicación de materiales, y configuración de la iluminación.

Para la iluminación se utiliza una imagen de alto rango dinámico (HDRI), ubicando la posición del sol en un lugar adecuado para lograr la definición de los diferentes volúmenes de la escena.

Con todos los parámetros ajustados se procede a la generación de las diferentes capas digitales: color, iluminaciones directas e indirectas, volúmenes y profundidad. Estas capas se someten al proceso de composición y graduación del color para obtener la secuencia de imágenes final.